Lucidchart by Patricia Morales |
Una de las
grandes diferencias que existe entre el “hacer proyectos” y el PBL rádica en
que en la elaboración de solo proyectos en el que el maestro es un guía que
delimita el producto final y no alcanza a ver el proyecto como un proceso de
aprendizaje. Aquí se llevan a cabo diversas actividades que finalizan en un
proyecto, mientras que en el PBL los alumnos aprenden a utilizar sus mentes, emplean
los procesos cognitivos superiores, solución de problemas y la tecnología de
una manera eficaz para poder planear y llevar a cabo proyectos complejos. Desde
esta perspectiva los poyectos no son vistos como un producto final sino como un
proceso en el que se ve involucrado el alunmo en su propio aprendizaje.
By Google translate
One of the major differences between the "do projects" and the PBL is that only in developing projects in which the teacher is a guide that defines the final product and can not see the project as a learning process . Here we carry out various activities in a project ending, while the PBL students learn to use their minds, employ higher cognitive processes, problem solving and technology effectively to plan and carry out projects complex. From this perspective projects where we are not seen as an end product but as a process in which the student are involved in their own learning.
No hay comentarios:
Publicar un comentario